Horizonte 2020

HORIZONTE 2020

 

Horizonte 2020 (H2020) es el Programa para la Investigación y la Innovación en la Unión Europea para el periodo 2014-2020. En la práctica consiste en una serie de subvenciones a fondo perdido, préstamos bonificados, avales y otros ayudas, para financiar iniciativas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación de claro valor añadido europeo.

El programa se centra en tres Pilares:

 

  • Ciencia Excelente, para reforzar la excelencia científica de UE a  nivel mundial, principalmente mediante iniciativas de temática abierta y en general, en proyectos individuales.

 

  • Liderazgo Industrial, para acelerar el desarrollo de las tecnologías, principalmente:

 

- Tecnologías de la información y la comunicación (TIC),

- Nanotecnología y materiales avanzados

- Biotecnología

- Fabricación y transformación avanzadas

- Tecnología espacial 

para ayudar a las PYMEs innovadoras europeas a convertirse en empresas líderes en el mundo y para facilitar la financiación de riesgo en actividades de investigación e innovación en su llegada al mercado.

 

  • Retos Sociales, para aportar una respuesta directa a las prioridades políticas y los retos identificados en la estrategia Europa 2020, tales como la seguridad, la energía, el transporte, el cambio climático y el uso eficaz de los recursos, la salud y el envejecimiento, los métodos de producción respetuosos del medio ambiente y la gestión del territorio.
×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar