Incentivos Regionales

 

INCENTIVOS ECONOMICOS REGIONALES

Ministerio de Economía. Gestionados por la Conselleria de Economía. Grandes proyectos: Comisión delegada de asuntos económicos y dirección general de Incentivos Regionales ( Ministerio de Economía )

LEY 50/1985 Y RD 1535/1987

Diario oficial de la Unión Europea 04/03/2006: directrices para ayudas de Estado de finalidad Regional para el periodo 2007-2013

BOE 23/02/2207 RD 179/2007 Delimitación de zona de promoción económica de la Comunidad Valenciana. Cada Comunidad tiene su legislación; en el BOE de esta fecha aparecen varias Comunidades.

Inversión mínima recomendable: 2.000.000 €. Invesión mínima legal 500.000 €, aunque varía según las comunidades autónomas

 

TIPO DE PROYECTOS Y CUANTÍA DE LA AYUDA

Podrán concederse los incentivos regionales a empresas que se encuentren en la zona de promoción económica : objetivo I y que realicen proyectos de inversión de los siguientes tipos:

  • Proyectos de creación de nuevos establecimientos, siempre que generen nuevos puestos de trabajo.
  • Proyectos de ampliación con una inversión cuya cuantía será significativa en relación con el activo material neto de la empresa, siempre que suponga un incremento de la capacidad de producción y generen nuevos puestos de trabajo.
  • Proyectos de modernización cuya inversión sea significativa en relación con el activo material neto de la empresa, siempre que supongan un incremento sensible de la productividad, impliquen la adquisición de maquinaria tecnológicamente avanzada y se mantenga el nivel de empleo.
  • Proyecto de traslado, siempre que se realicen nuevas inversiones que supongan, como mínimo, doblar el valor de los activos fijos materiales

Las ayudas consistirán en SUBVENCIONES a fondo perdido y no podrán sobrepasar el porcentaje máximo sobre inversión aprobada del 30%, para la zona de Comunidad Valenciana (lo normal es entre el 5% y el 10%).

INVERSIONES INCENTIVABLES

  • Adquisición de los terrenos necesarios para la implantación del proyecto.
  • Traídas y acometidas de servicios.
  • Urbanización y obras exteriores adecuadas a las necesidades del proyecto.
  • Obra civil en: oficinas, laboratorios, servicios sociales y sanitarios del personal, almacenamiento de materias primas, edificios de producción, edificios de servicios industriales, almacenamiento de productos terminados y otras obras vinculadas al proyecto.
  • Bienes de equipo en: maquinaria de proceso, servicios de electricidad, generadores térmicos, suministro de agua potable, elementos de transporte Interior, vehículos especiales de transporte exterior, equipos de medida y control, instalaciones de seguridad, depuración de aguas residuales, medios de protección del medio ambiente y otros bienes de equipo ligados al proyecto.
  • Trabajos de planificación, ingeniería de proyecto y de dirección facultativa de los proyectos.
  • Otras inversiones en activos fijos materiales.

REQUISITOS

  • Ser viables técnica, económica y financieramente.
  • Autofinanciarse al menos, en un 30 % de su inversión aprobada. Dependiendo de cada proyecto podrá exigirse un porcentaje superior. RECURSOS PROPIOS.
  • La inversión no podrá iniciarse antes del momento en que el órgano competente de la comunidad autónoma haya confirmado por escrito al solicitante que el proyecto, sujeto al resultado final derivado de una verificación detallada es, a primera vista, susceptible de ser elegible en cumplimiento de las condiciones generales de localización y de inversión productiva, sin que se presuponga el cumplimiento del resto de las condiciones que deban exigirse para la concesión de los incentivos regionales y por lo tanto sin que ello prejuzgue la decisión que finalmente se adopte.
  • Los requisitos económicos de fondos propios, de creación de empleo y de otros aspectos son bastante fuertes, ya hacen que este tipo de subvenciones tan solo sea interesante para grandes inversiones

PLAZO

Convocatoria abierta todo el año.

×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar